INFORMACIÓN SOBRE TAREAS ESCOLARES

Hola Familias, como nos indica el departamento de Educación, durante este segundo trimestre del curso se va  abrir un proceso de información, debate y reflexión en cada centro escolar de la comunidad de Aragón en torno a las tareas escolares o deberes. Por ello, vamos a dar a conocer a toda la comunidad escolar de nuestro centro el documento base que aparece en el BOA para que el/la que quiera lo pueda consultar e informarse como lo se ha desarrollado en otras autonomías. Para posteriormente iniciar un debate y elaborar el documento final que hay que presentar en relación a este tema el próximo curso.

En el siguiente enlace podéis acceder el documento:

Enlace al BOA sobre tareas Escolares

Un saludo

Anuncios

2 pensamientos en “INFORMACIÓN SOBRE TAREAS ESCOLARES

  1. Buenos días:

    En relación al debate de las tareas escolares, únicamente querría indicar que sería muy positivo que, tanto desde la comunidad educativa como desde cosa, se hiciese hincapié en los alumnos en relación a la necesidad de tener unos hábitos de estudio y trabajo diario en casa con independencia de que se les encarguen o no tareas concretas. Entiendo que es fundamental que se inculque a los chicxs que con independencia de que tengan o no que realizar deberes siempre siempre siempre tienen cosas que hacer y repasar, de forma que todos los días le dediquen un tiempo al estudio (el que corresponda o se considere necesario en cada caso en función de la edad y la carga lectiva). Los chicxs deben ser conscientes que deben trabajar en casa todos los días, repasar lo estudiado en el día, lo trabajado en clase y lo realizado en el colegio durante todos los días, para llegar a las evaluaciones correctamente preparados, seguros y con los menos nervios posibles. En otras palabras, inculcarles la evaluación (autoevaluación, si se quiere) continua. Y, si “se lo saben todo”, dedicarle un tiempo a la lectura.

    Por otro lado, también considero fundamental para el aprendizaje de los chicxs que se le de una importancia fundamental a las técnicas de estudio y a la organización personal del trabajo y del estudio. Este asunto debería incorporarse a la agenda escolar para facilitar que los chicxs aprendan a estudiar y sean más eficientes en el empleo de su tiempo. También las madres y los padres deberíamos recibir asesoramiento en este asunto para poder ayudarles desde casa. Si este asunto es importante en este momento, al llegar a la universidad se convierte en un aspecto clave y entiendo que si se trabaja desde el principio les va a ayudar muchísimo.

    Querría hacer llegar estas dos ideas como contribución al asunto presente correo.

    Quedo a su disposición para remitirlas, caso de ser necesario, en la forma que pudiese corresponder.

    Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

    Nestor Petriz Perez

    N??stor Petriz P??rez

    ________________________________

    • Me parece muy buen apunte. Recalcar que estos hábitos de estudio y rutinas diarias son muy importantes para los alumnos, y sería muy interesante que las familias lo reforzasen de cara a la secundaria y en general a la vida.
      Un saludo y gracias.
      Armando Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s