Acto de despedida a los alumnos de 6º

Como cada año, el último día del curso después del recreo tuvo lugar el acto de despedida a los alumnos de 6º para celebrar con ellos y con sus familias el final de la etapa de Educación Primaria y, por tanto, de su estancia en el Colegio.

Fue un acto sencillo que comenzó con el refrigerio ofrecido por el Centro en el que el Director les dedicó un emotivo discurso recalcando lo importante que ellos son para nosotros, pues son quienes dan sentido a nuestro trabajo y, por tanto, a una parte de nuestras vidas, ofreciéndoles además algunos consejos tanto a nivel personal como profesional, en ese momento en que se encuentran a punto de soltar amarras para comenzar la etapa de Secundaria y, sobre todo, ese apasionante viaje por la vida que les espera.

A la emotividad que esta celebración tiene en sí para los chicos, sus familias y para quienes les hemos acompañado en su día a día en las aulas, este año se sumó el hecho de que además era para Daniel el último acto de final de etapa al que asistía como director pues también él, tras una larga carrera, va a  comenzar otra etapa bien merecida: la jubilación.

Así que, antes de que él hiciera entrega a cada uno de su historial académico,  ellos le sorprendieron, ofreciéndole varios detalles que habían preparado para la ocasión. Entre otros, una preciosa reproducción del poema “Ïtaca” de C. Cavafis, poema que él mismo había utilizado en ocasiones como ésta.

Os dejamos con algunas fotos del acto y las sabias palabras del poeta que nos recuerdan que el viaje es lo que nos ocurre mientras avanzamos, que podemos tener en mente siempre hacia donde nos dirigimos, pero ese destino es tan sólo la excusa por la cual empezamos el camino. Y el camino cobra vida propia a medida que lo recorremos;  podrá ser, en ocasiones, incierto, y por mucho que lo intentemos, nunca sabremos lo que nos espera al otro lado de esa colina, más allá de aquel desierto o una vez cruzado el océano… pero sabemos que lo importante es cómo vivimos esa travesía y lo que aprendemos mientras lo recorremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s