Pedaleando, pedaleando

El pasado viernes los alumnos de 6º participaron en el programa “La Bicicleta en la Escuela”, un programa educativo similar a los que funcionan en otros puntos de Europa, que pretende concienciar a los niños de los beneficios que conlleva el uso de la bici como medio de transporte, al respetar el medio ambiente y enseñarles a circular con ella de un modo seguro y responsable, utilizando los carriles bici y calles más idóneas.

El programa consta de 6 horas de formación teórica y práctica que se desarrollaron en dos jornadas dentro del horario escolar. Para poder circular por la ciudad los alumnos debieron  superar el test de Pauwels, mediante la realización de un circuito cerrado que mide su destreza con este vehículo.

Al final todos los afortunados que lo superaron, acompañados de dos monitores del programa y capitaneados por Daniel, su profesor de Ed. Física, otro gran aficionado a la bici, demostraron que eran capaces de llegar desde el Colegio, subiendo por Gran Vía hasta el Parque Grande, y volviendo por Cuéllar.

Sin duda una interesante y agradable manera de poner en práctica sus conocimientos de circulación vial y de fomentar hábitos saludables y de respeto al medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s