Celebración del “Pancake Day” en el Colegio

El Pancake Day es una de las tradiciones más arraigadas en el Reino Unido. Se celebra siempre la víspera del Miércoles de Ceniza (Ash Wednesday) que tradicionalmente da comienzo a la Cuaresma (Lent). En este día, la gente aprovechaba la última oportunidad para consumir alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en hacer pancakes.

En el CEIP María Moliner vamos a celebrar Pancake Day y nos gustaría que todos los alumnos participasen trayendo un máximo de 3 pancakes cada uno el viernes 28 de febrero. Deberán traerlos en un envase desechable, por ejemplo un plato de plástico cubierto con papel de aluminio junto con medio limón y un sobrecito de azúcar. Los comeremos todos juntos para almorzar. Los alumnos no han de traer almuerzo ese día.

Después del recreo, si lo permite el tiempo, todos haremos carreras de pancakes en el patio. Si se dispone un delantal y un gorro de cocinero en casa, por favor enviádnoslos con los chicos debidamente etiquetados con su nombre y clase(sólo los alumnos de primaria).

pancake race

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s