Jornada de puertas abiertas 2013

El lunes 25 de marzo y el miércoles 10 de abril de 2013, a las 17 horas, el Colegio celebrará sendas Jornadas de puertas abiertas, en las que las familias interesadas podrán visitar de forma guiada las instalaciones de nuestro colegio. Además, en ambos días, la Asociación de Madres y Padres del Colegio ofertará un café de bienvenida a las 16 horas. Estáis todos invitados a conocer de cerca el Colegio María Moliner de Zaragoza.

¿Por qué elegir el María Moliner?

Cada año por estas fechas muchas familias tienen que tomar una decisión muy importante: elegir el colegio en el que escolarizar a sus hijos de 3 años. Se inicia una etapa trascendental en la vida de los niños que va a determinar su formación personal e intelectual por lo que, esta decisión, se ha de meditar y sopesar con responsabilidad, conociendo las diversas posibilidades que ofrece el entorno y la realidad educativa existente.

El CEIP “María Moliner Bilingual School” es un centro comprometido con la formación, educación y expectativas de la comunidad del barrio de San José y está preparado para llevar a cabo con éxito este reto, como lo lleva haciendo desde su creación allá por el año 1980.

Imparte las enseñanzas de las etapas de Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años).

Dispone de una plantilla de 31 profesores preparados y comprometidos con la educación de sus alumnos que desarrolla cada día su trabajo con entusiasmo y rigor. Cuenta también con otros profesionales cualificados que atienden todas las necesidades del alumnado: Orientadora, Trabajadora Social, especialista en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, además de profesorado de apoyo y auxiliar de Ed. Infantil.

En su Proyecto Educativo, se define como un colegio que pretende una educación integral de la personalidad del alumno, ayudándole a desarrollar los diversos aspectos de ésta para que sea equilibrado, se acepte a sí mismo (inteligencia emocional), consiga desarrollar al máximo sus capacidades desde el punto de vista de las inteligencias múltiples y sea un ciudadano solidario y competente.


A nivel pedagógico, la tarea docente se asienta fundamentalmente en dos pilares:

– La enseñanza de lenguas extranjeras:
Desde el año 2009 el colegio en bilingüe en inglés: imparte el Curriculum Integrado Hispano-Británico según convenio MEC/British Council. En el tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto) se imparte también la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera.

– La apuesta por la actividad física y el deporte como medio para cuidar la salud, encauzar actividades de ocio y tiempo libre y fomento de valores educativos:
En el año 2005 recibió el I Premio Nacional de Innovación Educativa por la puesta en funcionamiento de un proyecto que relaciona la educación física con la transmisión de valores para una buena convivencia y, actualmente, desarrollamos, además, el Proyecto (Deporte: Diversión y Disfrute) que incide en el fomento de la actividad física y ahonda en la integración de valores en el alumnado.

Como escuela del siglo XXI, aprendemos con las nuevas tecnologías. Los ordenadores y las pizarras digitales son una herramienta de aprendizaje muy motivadora para los alumnos.

Nuestra escuela es multicultural, como lo es el barrio de San José. Convivimos en armonía y aprendemos a relacionarnos desde pequeños en el respeto hacia los otros y siempre fieles a los principios democráticos y viviendo esta circunstancia como algo que, a todos, nos enriquece enormemente.

Para fomentar la interculturalidad disponemos de programas propios como el de Integración o el de Tutoría de Acogida, y otros en colaboración con otras entidades como el curso de español para padres/madres o el Programa de Mantenimiento de la Lengua de Origen abierto a todo el alumnado del Centro.

Conscientes de las dificultades que conlleva y con el fin de garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, desde el Colegio también impulsamos servicios complementarios, entre los que destacamos:

– El Programa de Apertura de Centros en el que se integra también el Programa Abierto por Vacaciones.
– El comedor escolar y el servicio de madrugadores.

Sabemos que las familias sois el pilar básico en la educación de vuestros hijos, por ello intentamos potenciar vías que permitan vuestra implicación en el funcionamiento del Centro bien en el aula, en las actividades complementarias o, fundamentalmente, a través de la AMPA cuyo trabajo es muy amplio: oferta de servicios y actividades extraescolares; atención y asistencia a las familias, organización de actividades de información y formación y mediante la participación en el Consejo Escolar y las distintas comisiones del mismo.

No lo dudéis y venid a conocernos

Anuncios

Un pensamiento en “Jornada de puertas abiertas 2013

  1. Buenno ya nos despediimos d este colegiio fantastiico q todo los niños pueden probar yo ya termine y me siiento mal bueno e conociido bueno compañeros y voy a extrañar a los professor yo recomiiendo a todos los padres q vallan a matricular a sus hijo s q ese colegiio es buenoo bueno me despiido y me siiento feliiz de haber estado hay un abrazo a toodo.
    Danna Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s